GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Una Semana Santa como antes

Crónica
Sociedad
Playas de Benidorm en 2019 (Fuente: Hoy)
Tras dos años sin la celebración de la Semana Santa a causa de la Covid-19, este 2022 ha superado las estimaciones previstas. Desplazamientos por carretera, aeropuertos y estaciones llenas, trenes completos desde hace semanas; la Semana Santa ha vuelto la esperanza al turismo español. Aunque aún es muy pronto para hablar de una recuperación total, esta semana nos ha dejado un buen sabor de boca para este verano 2022. Destinos clave como Valencia, Canarias o Sevilla, son testigo de la resurrección del PIB Español tras estos años de pandemia.

Con una ocupación hotelera muy similar a años anteriores a la pandemia, esta Semana Santa, además de tener un gran turismo nacional, destaca por la llegada de turistas internacionales, entre los que destacan los británicos, alemanes y franceses. Esto se notó mucho en las estaciones, aeropuertos y carreteras, las cuales fueron testigo de miles de traslados. La salida desde Madrid, desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo, se vio afectada por más de una hora de atasco. 

 

Además del público internacional, destaca también la movilidad de los españoles, sobre todo a ciudades como Benidorm, Valencia, Sevilla y Canarias.

 

 

Tras el incremento del precio por litro de gasolina, son muchos los españoles que optaron por utilizar otro medio de transporte. Destacan los casi dos millones de pasajeros que decidieron viajar en tren, y los más de 57.000 vuelos a lo largo de la semana.

 

En Atocha hubo durante la mayoría de días miles de pasajeros, con trenes completos desde hace semanas. Y muchos de ellos ampliados para poder llevar más pasajeros. Uno de ellos siendo el que se dirigía a Linares-Baeza.

 

A pesar de que los desplazamientos por carretera ascienden a los 14,6 millones, según datos de la DGT, el precio del litro de gasolina ha aumentado 4 céntimos tras esta semana, situándose en 1,822€ el precio por litro de gasóleo A. 

 

Aunque los expertos no se atreven a hablar de una recuperación total, si ven un punto de inflexión para este verano. Se prevé que podría ser similar al último verano prepandémico, en 2019. Así es como se ha vivido en los rincones de Triana o en Los Arenales del Sol, donde la ilusión de los turistas anuncia que será un verano para recordar.

 

Te puede interesar: #TurismoEspaña #DescubreEspaña

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech