Protagonizada por Daniel Diges, Tiago Barbosa y Angy Fernández, Kinky Boots abarca temas actuales, necesarios y cercanos al público como la identidad de género, la discriminación y la crisis que se agravó con la pandemia entre el mundo rural y el urbano, además de los modelos de trabajo del siglo pasado en comparación con los actuales. Siempre con el objetivo de mostrar la necesidad de vivir cada día una vida mejor y más alegre y positiva.
La obra basada en el libro de Harvey Fierstein, la adaptación de Silvia Montesinos y la dirección de Ricky Pashkus, ha llenado la mayoría de sus pases desde su estreno el pasado 27 de abril. Además de aparecer en el panorama español, la obra ha sido reestrenada en Buenos Aires por Rimas Producciones, de donde forma parte el director además de Florencia Masri y Alejandro Zaga Masri.
Después de tener éxito en Broadway, Kinky Boots ha ganado en la categoría de Mejor Musical en todos los grandes premios relacionados con el mundo del teatro incluyendo los Grammy, los Tony y los Olivier. Con una puesta en escena arriesgada y versátil, los personajes se mueven entre una fábrica de zapatos en Northampton y un cabaré de Drag Queens en Londres.
Charlie (Daniel Diges) está luchando por mantener el negocio familiar, una fábrica de calzado, aunque no parece ser su sueño. Lola (Tiago Barbosa) es una artista con una idea y una visión de la vida excitante. Con empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de ver más allá de sus diferencias y crear una línea de calzado nunca vista antes. Aunque realmente el mayor de los logros de ambos personajes es su amistad.
Con un precio de entre 20 y 45 euros, y con tres pases diarios, Kinky Boots se establece como una opción de ocio y cultura para los madrileños y visitantes de la ciudad. Las entradas pueden conseguirse a través de su propia página web.