GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Arrancan los motores de la Fórmula 1

Noticia
Deportes
Carlos Sainz
Carlos Sainz
La nueva temporada de Fórmula 1, que se divide en 23 carreras diferentes sobre varios continentes, comenzó el pasado marzo en el circuito de Baréin. De los 20 pilotos, dos son españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

La temporada 2021 acabó de la manera menos habitual. En la última vuelta de la última carrera, el holandés Max Verstappen adelantó al heptacampeón británico Lewis Hamilton para llevarse el título a mejor piloto del año. 

Tras un descanso invernal, algunos cambios de pilotos y un cambio de reglamento no visto en los últimos 10 años, la competición organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) hizo grandes cambios. 

Tras esta variación de las normas y tras las cuatro primeras carreras disputadas, el líder es el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari y compañero de Sainz ha logrado eliminar la dualidad Mercedes-Red Bull y ha conseguido vencer en dos carreras. 

Detrás se encuentran los dos pilotos de la escudería Red Bull: Verstappen y Sergio ‘checo’ Pérez. La marca de bebidas energéticas busca revalidar el título del holandés, que también lleva dos victorias. 

Entre los mayores damnificados respecto al cambio de reglamento se encuentra la escudería Mercedes. El año pasado dominaban en el mundial de constructores, clasificación de los equipos, pero en esta nueva temporada no están consiguiendo buenos resultados. En la presente temporada, Lewis Hamilton ocupa el séptimo puesto de mejor piloto.

Al igual que Mercedes, los españoles tampoco están haciendo buena temporada. El asturiano Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine, solo ha conseguido dos puntos de los 112 posibles. Su coche, con problemas en casi todas las sesiones de entrenamiento, no deja al bicampeón luchar por una posición mejor. 

Por otra parte, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, está sufriendo fallos en su coche que lo obligan a abandonar en algunas carreras. Aunque el madrileño cuente con el mejor coche de la actual parrilla, no está teniendo ni la suerte ni la maña de su compañero para ganar. 

El próximo Gran Premio se disputará en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. El próximo 8 de mayo será la primera vez que la Fórmula 1 pise el estado de Florida. Este nuevo circuito urbano albergará la primera carrera en el continente americano en esta temporada. 

Podéis escuchar la entrevista de Fórmula 1 aquí:

 

Para conocer el reglamento básico de la Fórmula 1 puedes hacer click en este vídeo. Si quieres seguir la Fórmula 1 vía twitter puedes seguir a Víctor Abad

Desarrollo en Drupal por Suomitech