GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

3.600 personas de Vicálvaro entran a valorar las propuestas de Ahora Madrid

Noticia
Sociedad
Personas durante una protesta en contra de las propuestas del Gobierno.
Protestas en el centro Madrid
La candidatura de unidad popular que conforman Podemos, Ganemos y Equo recibe un total de 38.000 valoraciones por parte de los vecinos del distrito de Vicálvaro.

Miles de vecinos de Vicálvaro han entrado a valorar las propuestas de Ahora Madrid para su distrito en la última semana. Un total de 3.600 personas participaron con 38.000 valoraciones en el programa de gobierno del partido instrumental Ahora Madrid.

Entre las propuestas mejor valoradas por los vicalvareños están la paralización inmediata de los desahucios, seguida de la creación de una Ciudad Amiga de los animales. Estas y otras propuestas lanzadas por el partido y los ciudadanos se pueden consultar en esta herramienta que estuvo abierta durante ocho días.

Otras propuestas bien vistas por los interesados en el programa de Ahora Madrid son la implantación de consultas ciudadanas, referéndums vinculantes o garantizar los servicios básicos para la ciudadanía. Los objetivos principales son eliminar la pobreza enrgética, recuperar el transporte público y la política de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS).

Las propuestas de corte animalista y ecologista son las que más exito han obtenido. Las que menos comentarios han generado son algunas como la prohibición de renovar marquesinas, la implantación de paneles solares en edificios públicos, la creación de una banca municipal y la ampliación de horarios en las bibliotecas.Pero sin duda una de las que más revuelo ha formado ha sido la que pedía un referéndum de independencia para Vicálvaro. 

En los siguientes días se irá publicando un documento que compone todas las propuestas trabajadas a lo largo de estos meses a la web junto con los informes complementarios. Ahora Madrid ha confirmado que "la fusión se hará de forma equilibrada y atendiendo a consideraciónes temáticas y de coherencia".

Desarrollo en Drupal por Suomitech