La tensión no hablada entre Will Smith y Chris Rock resultó evidente tras la bofetada que tuvo lugar en los Premios Oscar 2022. El lenguaje corporal y la comunicación no verbal dicen mucho de la escena que presenciaron miles de espectadores desde sus casas.
Muchas personas afirman que se trató de una escenificación, que todo era parte del show. Sin embargo, las alegaciones del actor y el presentador parecen demostrar que fue un acto real y espontáneo.
El proceso de comunicación que se manifiesta a través de gestos, expresiones o movimientos corporales se conoce como comunicación no verbal . La importancia de esta es mucha a la hora de descifrar que piensan ciertas personas al cometer distintos actos.
Los tipos de comunicación no verbal son los siguientes:
Debido a ese lenguaje corporal, el público parece estar integrado en lo que creían que era una broma, y por eso ríen y su reacción es positiva. Sin embargo, aquí entra en juego la paralingüística, que aglutina los aspectos no verbales de la comunicación, que se utilizan para dar más énfasis o complementar el significado del lenguaje verbal. Una vez el actor se sienta en su silla, el sentimiento y el tono con el que pronuncia las palabras “deja el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca” da a entender que está dolido y que está intentando mostrar su autoridad, para qué tanto él como su mujer sean respetados por el humorista.
Pese a todo lo anterior, sigue habiendo opiniones contrarias respecto al hecho que tuvo lugar en la gala de los Premios Oscar de este año. ¿Qué opináis vosotros? ¿De verdad fue una performance o, simplemente, ocurrió y todavía parece increíble?
Otros enlaces recomendados: