GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VIH

El sida, una enfermedad tabú

<
Imagen que simboliza la necesidad de acabar con el sida
Desgraciadamente aún en España este año 2013 son muchos los afectados por SIDA, y aunque la ciencia cada vez está más avanzada aún no se ha conseguido el avance suficiente para fulminar esta enfermedad que poco a poco va degenerando a quien lo padece. Y que desgraciadamente no puede realizar del todo una vida normal, ya que siempre tiene que estar con cuidado de no contagiar a otro. El 46% de los casos dados en España se enteran de que tienen el virus al tiempo de ya tenerlo, esto es un problema más para estas personas afectadas, ya que la salud se "agota" antes, y pueden contagiar a otras personas.

CURADA UNA RECIÉN NACIDA DEL VIRUS DEL SIDA

Una recién nacida en el estado de Mississipi, Estados Unidos, fue tratada con una agresiva dosis de tres fármacos restrovirales una vez se supo que estaba contagiada por la transmisión del virus a través de la madre. El tratamiento permitido que a los 23 meses las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fueran negativas, algo impensable hasta el momento. Es la segunda persona curada del virus, la primera menor de edad.Un gran avance, sin duda, en la lucha contra el sida, cuya cura definitiva parece estar más cerca gracias al trabajo de numerosos investigadores.

Pocos de los miembros del equipo de prensa presentes en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas 2013, que se celebraba esta última semana en Atlanta, nos esperabamos el anuncio q

Desarrollo en Drupal por Suomitech