GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Manifestaciones

La privatización llega al Registro Civil

Cientos de funcionarios públicos se han manifestado en contra de la privatización del Registro Civil. En la nueva reforma del Ministerio de Justicia se pretende que las funciones realizadas hasta ahora por funcionarios públicos del Registro se hagan por los registradores mercantiles. Los funcionarios de justicia temen que a partir del 15 de julio gestiones como la inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil, lleguen a costar entre 300 y 500 euros.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma del personal funcionario del Re

La Ley de Seguridad Ciudadana, ya es una realidad en España

Ley Mordaza
El pasado 12 de marzo se aprobó en el Senado la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'Ley Mordaza', contando con 134 votos a favor y 84 en contra de toda la oposición. A continuación, fue llevada el 25 del mismo mes al Congreso para su ratificación −ya en su forma definitiva, sin permitir ninguna modificación− donde de nuevo fue aprobada gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular. Finalmente entrará en vigor el 1 de julio de 2015, tras un proceso que ha durado menos de lo esperado ya que se ha llevado a cabo por un procedimiento de urgencia. Próximamente tendremos que convivir con los entresijos de esta ley, pero ¿sabe la población en qué consiste realmente?

LA LEY “MORDAZA”, AL DETALLE.

Un primero de mayo marcado por los recortes y el paro

Miles de personas se han agrupado por las calles de sus comunidades con el fin de,una vez más, denunciar las políticas económicas adoptadas por el Gobierno. Pese a ser principio de puente y con amenaza de lluvia, este primero de mayo (un Día del trabajo con la tasa más alta de paro) ha tenido una fuerte repercusión, ya que han acudido un mayor número de personas en comparación a otras manifestaciones que abordaban la misma cuestión.

El desempleo español tiene unas cifras a día de hoy de 6,2 millones de personas que se encuentran sin trabajo y una tasa de paro mayor del 27%.

La cultura sin colores

La familia Bardém, manifestandose contra los recortes.
La cultura no esta de moda. Ni el cine, ni la música, ni mucho menos los libros o las artes plásticas. A todos nos interesa más hablar de política, fraudes, Urdangarines y despidos en diferido. Que una persona sea capaz de emocionar al ejecutar una pirueta increíblemente costosa no impresiona ni la mitad de lo que puede impresionar la habilidad para sustraer 38 millones de euros.

Y es que los tiempos de “los de la ceja”, los tiempos en las manifestaciones, subvenciones, películas con el patrocinio del Ministro de Cultura, esos tiempos, son cosas del pasado.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech