GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Guerra Civil

La exposición sobre la Guerra Civil, “No pasarán: Madrid 1936”, se instaura en la Plaza Mayor

<
El pasado 3 de abril se ha inaugurado una exposición sobre la lucha de Madrid contra el fascismo durante 1936. Se encuentra en la Sala Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de la capital y que estarán abiertas sus puertas hasta el 1 de julio. La entrada al público es gratuita y el horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 20h.

La exposición se organiza por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid.

Los héroes olvidados

Entrevista
Internacional
El lugar elegido para la entrevista es el Museo de la División Azul, situado en Alonso Cano. Sobre las seis de la tarde, en un día lluvioso, llega al museo Antonio González, un especialista sobre la División Azul, y con motivo de dar a conocer aspectos de la historia de España a los que no se les da tanta importancia como a otros se presta a la entrevista. Tras una larga espera, en una sala apartada del museo, aparece Antonio con un gesto tranquilo y sosegado. “Tú dirás”, comienza Antonio.

El especialista explica que la

"Hay muchos ucranianos que no quieren luchar contra sus hermanos"

<
Tras el conflicto armado en Ucrania, en la región de Donbass, numerosas han sido las victimas que se ha llevado esta guerra civil. Este conflicto, olvidado por muchos, sigue presente en la mente de otros tantos. Por eso, un grupo de españoles han formado la ONG Vostok Solidaridad-Donbass, con el fin de servir de ayuda humanitaria a todos aquellos que están sufriendo en primera persona. Pablo García es el portavoz de la asociación y con él descubriremos los planes que tienen para las víctimas.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech