GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Género

Sin mujeres no hay cine

Las actrices y cineastas españolas más fuertes que nunca frente al predominio masculino en los premios Goya. El pasado sábado tuvo lugar la celebración de la 32ª edición de los Goya. Antes, durante y tras la gala el cine español se congratuló de ser uno de los más feministas del mundo, pero aún así no se dejó de remarcar que desgraciadamente el papel del hombre sigue siendo más relevante que el de la mujer

Un 27%, solamente un 27% de los nominados por la Academia fueron mujeres.

Educar para avanzar

La educación debe convertirse en una herramienta imprescindible para difundir los valores de igualdad y respeto entre los más jóvenes. Porque el cambio hacia una sociedad mejor comienza en las aulas.

 

La mujer, cada día más presente en la política: las presidentas de las autonomías

Mujeres política
Para las elecciones de la autonomía de Madrid aún quedan dos meses por delante, pero las andaluzas tuvieron lugar el pasado 24 de marzo dando la victoria a Susana Díaz. Con ello se convierte en la primera mujer electa para la presidencia de la comunidad andaluza.

Vicálvaro acoge un ciclo de cine sobre los personajes femeninos en la animación

Cartel del ciclo
Desde el martes, 17 de marzo, hasta el Jueves, 9 de abril, el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá el ciclo de cine “Let Frozen Go: la evolución del personaje femenino en el cine de animación” organizado por la Asociación Por La Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se proyectarán un total de 9 películas en horario de 16:00 a 19:00 con el objetivo de “analizar como esta la

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech