GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

petróleo

La cruzada del siglo XXI

Tras las últimas detenciones en España de presuntos terroristas, el nivel de alarma en nuestro país se ha elevado a las cotas alcanzadas tras los atentados del 11-M. No obstante, la amenaza más directa no es Al Qaeda, sino que procede de Oriente Próximo: el Estado Islámico

Noticias relacionadas:

"No podemos permitirnos el lujo de no explotar petróleo"

<
José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo
La subida en el mes de enero del 2.3% en el recibo de la luz no ha pasado inadvertida entre la sociedad. Con este reciente aumento ya son cinco veces, desde inicios de 2013, en las que este tipo de factura se ha incrementado. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo es el centro de todas las críticas.

Cabe reseñar el contraste de opiniones entre Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, y el entrevistado, ya que el primero consideraba “necesaria la modificación, pues va a dotar al mercado de m

Venezuela: Un futuro sin Chávez

Tras la muerte de Chávez Venezuela debe elegir sucesor. Henrique Capriles, líder opositor, se enfrenta a Nicolás Maduro mano derecha del ex Presidente fallecido.

El futuro que le espera a Venezuela tras la muerte del mandatario Hugo Chávez es incierto.

El gobierno de Venezuela ejerce su derecho de obtener el 35% de participación en Repsol

Chávez y Antonio Brufao, presidente de Repsol
Hugo Chávez se ha sumado al gran proyecto de gas desarrollado por la compañía petrolífera Repsol y ENI. El Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería (MPPPM) ha ejercido el derecho a adquirir el 35% de participación en el capital de Cardón IV, SA la sociedad que comparten las dos petrolíferas europeas.

Repsol está presente en Venezuela desde 1993 en el ámbito del gas y el petróleo con una producción de 42.300 barriles de petróleo al día en 2011.

Desarrollo en Drupal por Suomitech