GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

astronomía

La Ciencia a la calle

<
La ciencia, como es de conocimiento común, se está llevando uno de los varapalos más trágicos de todos los que se está llevando el país desde que atacó la temida crisis. Pero aún queda un resquicio de esperanza. Esa leve esperanza, si se la puede calificar como tal, no va a venir de la mano de las grandes empresas, promovidas por intereses meramente económicos; ni por las universidades, con mucha más voluntad que medios, sino más bien debe provenir del propio ciudadano: es el ciudadano quién tiene la oportunidad de devolver la esperanza a la ciencia.

Todos los años el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza una Semana de la Ciencia, que aunque mucho

Las Líridas, una lluvia de estrellas fugaces resplandecen en el cielo

Los amantes de la astronomía han podido observar del 16 al 23 de abril de 2013 la lluvia de meteoritos Líridas. Este fenómeno ha sido visible en todos los puntos del Hemisferio Norte, aunque la zona rural ha sido el mejor lugar para verlas, ya que es preferible huir del alumbrado de las poblaciones. Todo el cielo, sobre todo los despejados, se ha visto afectado por este fenómeno, por lo que no ha sido necesario buscar mucho para encontrarlo.

La lluvia de estrellas fugaces Líridas es un acontecimiento impredecible en cuanto al número de meteoros que se pueden observar.

“Aprender astronomía de manera divertida es algo muy serio”

<
Aula de Astronomía Fuenlabrada
Más de 40 años de experiencia respaldan a Juan Carlos Rodríguez Pérez, coordinador y fundador del Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Lo que empezó como un hobby, ha terminado con la financiación de la Comunidad de Madrid y su visita se ha convertido en una asignatura más para cientos de centros. Con éste aula, el que no se divierte aprendiendo es porque no quiere.

Pregunta.- ¿Cómo comenzó este proyecto?

“Un meteorito de estas magnitudes sólo se da cada 1.000 años”

El 15 de enero de 2013 impactó un meteorito en la región de Cheliabinsk, en la zona de los montes Urales de Rusia.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech