GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cañada Real

1,5 millones para proyectos sociales en la Cañada Real

El barrio chabolista más grande de España sigue enquistado en la miseria, la delincuencia y la drogadicción. El gobierno de Ignacio González destinará este año 1,5 millones de euros -un 14% más que en 2014- que tendrán como prioridad desarrollar proyectos sociales en el arrabal.

Así se indicó este viernes en la reunión de la Mesa Social de la Cañada Real los

Coslada se beneficiará de las subvenciones para la atención socioeducativa de menores

Paseo de niños en Cañada Real Madrid
El organismo efectúa esta medida tras conocer los informes presentados por los cuatro grupos que integran la Mesa Social de la Cañada, que muestran serios indicios de absentismo escolar.

La consejería de Educación llevará a cabo este plan de In

LA CAÑADA REAL RECIBIRÁ NUEVAS AYUDAS ECONÓMICAS Y PROYECTOS SOCIALES

La Comunidad de Madrid decidió el pasado viernes en la reunión de la Mesa Social, que sus nuevos planes sociales contarían con una ayuda de más de 1,5 millones de euros. Entre las zonas más desfavorecidas, la Cañada Real fue elegida como su principal objetivo.

Los municipios que participan de forma activa en esta labor social son el propio Ayuntamiento

Sociedad sin amparo: La Cañada Real

A las afueras de Madrid, miles de personas luchan por una oportunidad rodeadas de droga, violencia y desolación. Es la Cañada Real, distrito que se extiende a lo largo de varios municipios y que durante treinta años ha estado abandonada. En el último lustro, los diferentes alcaldes de la capital han luchado por realizar un ejercicio de integración, pero es una tarea harto complicada. Ahora, y tras el desmantelamiento de Las Barranquillas, comienza el proceso de legalización. Coslada ya lo ha hecho, pero ¿qué ocurre con el resto? Esta es la situación real de tan inhóspito lugar.

Drogas, delincuencia, desesperación. Peor situación que en gran parte del resto de la Comunidad de Madrid. Y un pequeño recodo de esperanza.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech