GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

EEUU

El Estado de Arkansas realiza una doble ejecución

<
Los dos presos ejecutados son parte de una cadena de cuatro penas capitales que el Estado administrará este mes. Es la primera vez, desde el año 2000, que en Estados Unidos se lleva a cabo una doble ejecución en un sólo día.

Este lunes el Estado norteamericano de Arkansas realizó una doble ejecución a dos presos.

Martín Alonso Orgaz: “Si todo sigue tal y como ha empezado el mandato, Estados Unidos se va a ganar el aislamiento que tanto parece estar buscando su presidente”

Martín Alonso Orgaz, graduado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, nos atiende por vía telefónica desde su casa. Nos cuenta, entre otras cosas, que se encuentra ya preparando el Trabajo de Final de Grado, tarea que compagina con su trabajo en una consultora. Hombre de ciencias e implicado como participante en el movimiento social 15-M y en otras iniciativas relacionadas con fórmulas electorales y voto electrónico. Este matemático tiene entre sus aficiones comprar libros de política que, según nos confirma, nunca termina de leerse. Le preguntamos para que nos analice, de forma crítica, el ascenso de Trump a la Casa Blanca, las primeras medidas que está llevando a cabo y las posibles consecuencias de su mandato.

Manuel Bestilleiro Martín y Patricia De La Parra Galán, Madrid

¿Una película western a pasos agigantados?

Estados Unidos camina hacia lo que nadie quiere que camine. Las armas, a pie de calle a lo largo de toda su historia, han ido creando un camino de polémica a la par que legalidad para su uso. Están de actualidad y hoy queremos sacar a la luz en Glocal Press este tema.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FERNANDO ILLESCAS

El TTIP no gusta a todos por igual

Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran en negociaciones para la firma del tratado que suponga la liberalización de bienes y servicios gracias a la eliminación de las barreras arancelarias. Aunque los contactos se iniciaron en el siglo pasado, los primeros documentos llegaron a las manos de los ciudadanos públicos en el último lustro. Única oportunidad para salir de la crisis o pérdida del poder del pueblo ante las instituciones firmantes son algunas de los argumentos que exponen defensores y detractores.

“Es muy importante que todo el mundo pueda ver y comprender lo que estamos proponiendo para el TTIP e, igualmente importante, lo que no proponemos”.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech