GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Valdebernardo

Alfredo Melero: "El mayor éxito de Afuveva es que se construyesen las viviendas de Valdebernardo."

Sede de Afuveva en Valdebernardo
Sus inicios no son, precisamente, los de una Asociación de vecinos convencional. Principios de los 90: 20.000 cooperativistas confiaron sus ahorros a la gestora PSV bajo la promesa de adquirir viviendas entre un 30% y un 40% más baratas que las de promoción libre. Noviembre de 1992, habían pagado a PSV y a su gestora, IGS, cerca de 30 mil euros y no se movían tierras, no se urbanizaba, no se enterraban cimientos, no se ponía un ladrillo. Dicen que crearon AFUVEVA porque era necesaria. Hoy hablamos con Alfredo Melero, su presidente actual.

PREGUNTA. Alfredo, nos podría contar qué recuerdos tiene de esa época, ¿ cómo fueron los inicios de Afuveva?

Primera obra de teatro del año en el centro cultural de Valdebernardo.

El centro cultural de Valdebernardo acogerá el día 13 de Marzo a las 19:00 horas la obra de María Ochando, “Las Otras”. La obra será la primera que se celebre en el centro en este año, y las entradas para la misma estarán disponibles los 2 días antes de la celebración de la misma de 10:00 a 16:00 horas en el mismo centro.

La obra es una comedia basada en un hecho real.

Vicálvaro ofrece Talleres Gratuitos para el Empleo

Cartel de los talleres de empleo de Vicálvaro
El Distrito de Vicálvaro, a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, convoca una nueva edición de los Talleres Gratuitos para el Empleo. Los cursos estarán dirigidos principalmente a mejorar las capacidades y el nivel competencial de los alumnos, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

Estas actividades tendrán lugar en el 

"Hemos aguantado bien esta etapa que nos ha tocado vivir"

Fachada del edificio del Centro Cultural 'El Madroño'.
Entrevista a la directora del centro cultural de Vicálvaro 'El Madroño'.

Nos adentramos en el corazón de Vicálvaro para conocer más a fondo el funcionamiento de la difusión público-cultural en este simpático distrito de la ciudad de Madrid.

Desarrollo en Drupal por Suomitech