GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

vicalvaro

“El machismo es el que mata"

Toñi Domingo, cofundadora de Entre-Tejiendo Vicálvaro junto al mural feminista del 8M
La marea morada ha vuelto a tomar las calles de Vicálvaro durante el 8M. Entre ellas ha estado Toñi Domingo, a quien entrevistamos días después del Día de la Mujer. Se define como “feminista de barrio” y es cofundadora de la asociación Entre-Tejiendo Vicálvaro, un grupo autogestionado que lleva tejiendo redes entre las vecinas del barrio desde 2014. Se reúnen todos los miércoles por la tarde en el Centro Social Polivalente de Vicálvaro. “Yo soy feminista y, como creo en ello, voy poniendo mi granito de arena junto a mis vecinas”, afirma Toñi.

¿Cómo nace Entre-Tejiendo Vicálvaro?

“El ajedrez es un tesoro para toda la vida”

Club de Ajedrez Valdebernardo Entrevista
José Luis Uceda es el presidente del Club de Ajedrez Valdebernardo, que anunció el pasado 25 de febrero la celebración del II Torneo de Lentas en el distrito. Nos abre las puertas de su sede, ubicada en el Centro Cultural de Valdebernardo, para acercarnos a este deporte y contarnos todos los entresijos de la próxima competición.

Videoanálisis: La contaminación se escucha en Vicálvaro

Videoanálisis sobre la contaminación acústica en Vicálvaro
La contaminación acústica es un problema en Vicálvaro. Por ello, un grupo de estudiantes y docentes está llevando a cabo una iniciativa, a través del centro cultural Media Lab Prado, con la que pretenden concienciar de este problema ambiental a los ciudadanos. Se persigue facilitar el control, regulación y disminución de los niveles de ruido. Para ello, cada quince días, tienen lugar en el distrito reuniones de aprendizaje colaborativo abiertas a todos los vecinos.

 

Una nueva visión supranacional de la Crisis económica en la URJC

Cartel de la conferencia "Dimensión Supranacional de la Crisis"
El pasado miércoles, 15 de abril, asistimos al seminario “Dimensión Supranacional de la Crisis”, que tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Vicálvaro. La conferencia estuvo dirigida por Don Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional en la universidad y director del Instituto Universitario de Derecho Público. El proyecto fue concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, comprendido en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El acto comenzó a las 10:00 en el aula 167 del edific

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech