GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

desempleados

Vicálvaro ofrece Talleres Gratuitos para el Empleo

Cartel de los talleres de empleo de Vicálvaro
El Distrito de Vicálvaro, a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, convoca una nueva edición de los Talleres Gratuitos para el Empleo. Los cursos estarán dirigidos principalmente a mejorar las capacidades y el nivel competencial de los alumnos, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

Estas actividades tendrán lugar en el 

España alcanza la segunda tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea

El porcentaje de paro juvenil ha aumentado hasta el 53,2% y ha situado a España en el segundo lugar en este ranking, solo por detrás de Grecia. La tasa se ha triplicado en los últimos 5 años y ha pasado del 18,2% en 2007 al 53,2% actual. Este aspecto ha provocado que aumente el abandono escolar y disminuyan las espectativas de futuro de los jóvenes españoles.

Más de la mitad de los españoles menores de 25 años se encuentran

Fuenlabrada es el municipio de Madrid en el que más ha crecido el paro

<
Gráfica de la evolución del paro en zonas del sur de Madrid
2.619 personas han perdido su puesto de trabajo en el último año, más que en el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid. Según el SEPE casi 24.000 personas de Fuenlabrada se encuentran sin empleo. El sector servicios y de construcción son los más afectados del municipio.

El municipio madrileño de Fuenlabrada, en el sur de Madrid, se ha convertido en la zona en la que más ha aumentado el paro llegando a unas 23.994 personas en total, según datos recogidos del

Desarrollo en Drupal por Suomitech