GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Crisis económica

" Había veces que o pagaba el alquiler o compraba comida, no es fácil vivir así "

Vagelis Topalopudos (24) es un estudiante griego que lleva en nuestro país diez meses. Desde aquí ha seguido con mucho interés todas las noticias que llegaban desde su país. Como todos los griegos está preocupado por la situación del país, pero no pierde la esperanza.

Últimamente no nos llegan muchas noticias sobre Grecia, ¿ha mejorado la situación?

Blanqueo de capitales

España es uno de los 64 países del mundo, contando los paraísos fiscales, que EEUU incluye en la lista de destino de blanqueo de capitales. El informe norteamericano destaca la labor de las fuerzas de seguridad en la represión del narcotráfico.

El informe destaca el avance legislativo para combatir el blanqueo en España en los últimos 5 años, Pero critica que no se conozcan las estadísticas de los delitos de blanqueo, juzgados y sentencia

La prensa tradicional pierde los papeles

La prensa en papel también ha sufrido la crisis económica. Además, si a esto le añadimos la revolución tecnológica, nos encontramos con un cóctel devastador. Sin embargo, son muchos los que no señalan al medio web como culpable de la crisis que padecen los periódicos en papel, si no a los intereses financieros que yacen detrás de los medios de comunicación.

Europa en jaque

Electricidad gratuita, ayuda a la vivienda, cupones para los más necesitados o la reestructuración negociada de la deuda griega con los acreedores oficiales son algunas de las propuestas que defiende el Gobierno heleno ante el 'todopoderoso' Eurogrupo, que trata de echar por tierra todas las propuestas que no son del agrado de la 'lideresa' Merkel. Parece que el modelo liberal está siendo desafiado por un renacimiento del clásico concepto del Estado del Bienestar y la defensa a ultranza de los intereses generales ha puesto en jaque a las más altas esferas

Noticias relacionadas: 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech