GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

rugby

La cara más dura del deporte

Reportaje
Deportes
Detrás de los deportes de contacto no sólo hay lesiones físicas sino que los repetidos golpes en el cráneo pueden desembocar en afecciones neurológicas como depresión, Alzheimer o Parkinson. El Club Rugby Alcalá nos narra su experiencia desde dentro.

 

Tarjeta roja a la violencia

El deporte es sinónimo de competitividad y de añoranza de sueños que muchos comparten pero que solo unos pocos pueden conseguir. El sueño liberal meritocrático se hace patente en su ejercicio. Por ello hay que seguir unas reglas básicas que van más allá de las normas de cada deporte. Se trata del código escrito y no escrito de valores asociados a la tolerancia y el respeto que deben primar en todas las actividades y, aún más, si son deportes tan televisados como el fútbol.

Noticias relacionadas:

Jornadas de rugby: educando en valores

La jornada educativa de rugby cinta para el colegio público Los Olivos de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se desarrolló el día 10 de abril en el Polideportivo Municipal San Blas.

Pasión por el rugby y superación personal

Una convocatoria con la selección española Sub 18 fue el estímulo que necesitó Nicolás Bono para dar un vuelco en su vida, en busca del profesionalismo en el mundo del rugby. Comprometido e incansable como deportista, siempre con una sonrisa, recién llegado a la mayoría de edad, voló a Londres para integrarse en la disciplina del London Scottish, donde, con mucho esfuerzo, se está afianzado dentro del club como un jugador prometedor.

Es y será una de las mejores experiencias de mi vida”. Así resume Nicolás Bono sus vivencias en un equipo de Championship, la segunda división inglesa de rugby.

Desarrollo en Drupal por Suomitech