GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Lomce

13 Y 14 de abril: Huelga contra la LOMCE

Noticia
Nacional
Desde la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) en 2010 hemos vivido varias protestas por parte de los estudiantes en contra de su implantación. Ahora, el Sindicato de Estudiantes, ha convocado una huelga para hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de abril.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado esta huelga en todos los institutos y todas las universidades del estado español.

Destruir para construir después

Una de las muchas leyes que el Partido Popular implantó por mayoría absoluta en la última legislatura podría tener los días contados. Este martes se debatió en el Congreso la paralización de la LOMCE y el resultado de la votación contó con la aprobación de todos los partidos menos el PP y Ciudadanos. Por tanto, la sociedad ha mostrado su descontento con esta ley pero a partir de ahora está por decidir en torno a lo que son capaces de ponerse de acuerdo para fomentar una nueva que priorice al estudiante por encima de los partidos.

 

Madrid tendrá casi 300 profesores nuevos

pizarra, clase, coslada, profesor
El Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación de un total de 279 profesores en las áreas de Educación Secundaria y Formación Profesional. Con ello se ampliará hasta 47.592 el número de profesores, cifra con la que se espera poder cubrir las necesidades educativas de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los nuevos docentes serán, en su mayoría, destinados a cubrir los puestos generados por la implantación de la Formación Profesional Básica en el presente curso escolar.

Vendi2

Cuatro citas electorales, escándalos de corrupción y fraude fiscal, divisiones en los principales partidos políticos y una ola de cambio que ha nacido en Grecia. Así empieza 2015. En medio de esta tempestad, la venta de la educación sigue su curso, imparable. La gota que ha colmado el vaso: el modelo 3+2. Un suicidio político

La nueva ley de reforma del modelo universitario de Bolonia, aprobada la semana pasada a través de

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech