GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

revolución

El origen de las revueltas en Ucrania

<
La caída de la Unión Soviética trajo consigo la aparición de 15 nuevos países en el escenario global. Cada uno de ellos con una problemática distinta y que se vieron forzados en medio de una crisis económica a tener que enfrentar también el proceso de construir un estado nación, el cual en muchos casos no había existido con anterioridad y además, cuyas fronteras en muchos muchas veces fueron definidas con criterios que poco tomaban en cuenta los factores históricos y el desarrollo que habían tenido los diferentes grupos que poblaban a estos territorios.

Estas nuevas repúblicas contaban con una población multiétnica, propia de la alta movilidad social del periodo soviético y que se vio obligada de repente a adopt

Egipto: detrás de los focos

Tres años han pasado ya desde la Revolución egipcia —también conocida como Revolución de los Jóvenes o Revolución blanca— iniciada el 25 de enero de 2011, martes conocido como "Día de la Ira", en la que el pueblo de Egipto consiguió, tras una dura lucha que se prolongó 18 días, forzar la dimisión del presidente Mubarak. Tres años después el país se encuentra lejos de la atención mediática internacional, y en este reportaje centraremos de nuevo nuestro "punto de mira" en la situación del país norteafricano.

Caldo de cultivo

El ‘Movimiento 6 de abril’ cumple cinco primaveras sin dejar de lado su revolución

La Primavera árabe en Egipto hizo visibles al mundo la existencia de diferentes grupos que se oponían a la dictadura del “faraón” Hosni Mubarak. El ‘Movimiento 6 de abril’ es uno de ellos, aunque su actividad opositora había comenzado antes del levantamiento popular. El grupo acaba de cumplir 5 años de existencia, y lo ha celebrado con manifestaciones para demostrar que no ha perdido un ápice de su fuerza.

En diciembre de 2006, un grupo de mujeres trabajadoras lideró una huelga obrera en una fábrica de tejidos de Mahalla al Kubra, ciudad industrial al norte de Egip

Desarrollo en Drupal por Suomitech