GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

INE

Sergio García: “Tanto el país como las oportunidades me dejaron asombrado”

Entrevista
Migración
Cada vez son más los españoles que abandonan España en busca de oportunidades en el extranjero. Sergio García Bermúdez, es uno de ellos.

Este joven madrileño de 23 años dejó la carrera de ingeniería de caminos para estudiar y dedicarse a aquello que realmente le gustaba: la automoción.

La población de extranjeros desciende en España

Noticia
Migración
El número de extranjeros en España registra su mayor descenso en los últimos tres años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La población, que crecía a alto ritmo desde la década de los noventa, se ha reducido por segundo año consecutivo: a 1 de enero de 2014 los habitantes suman 46,7 millones.

En los tres últimos años, las inscripciones netas de extranjeros ya fueron negativas; este año, el número de extranjeros se ha reducido en un 9,8%.

Inmigrantes emprendedores: sin miedo a luchar

Reportaje
Migración
Salir de tu país para comenzar una nueva vida en otro lugar completamente diferente es duro. Muy duro. Este es uno de los retos que han tenido, que tienen y que tendrán que afrontar miles de extranjeros en España cada día. Posee un valor añadido el querer comenzar ese nuevo proyecto siendo emprendedor, en un país con una crisis omnívora que hace que, cada día, decenas de empresas tengan que cerrar sus puertas. Helena, Ming y Hammad son ejemplos de superación en plena crisis económica.

Como muchos de los inmigrantes que vienen a nuestro país saben, el futuro es incierto y difícil: las expectativas son altas pero, a la hora de la verdad, tienen que compartir casa con otros parient

Desarrollo en Drupal por Suomitech