GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Crónica

ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Estados Unidos es el país donde el COVID-19 está atacando con mayor fuerza. Según los últimos datos de la OMS, EEUU encabeza la lista con mayor número de afectados por coronavirus: más de 530.000 contagiados y más de 21.000 fallecidos, lo que ha propiciado que el país haya aprobado por primera vez en la historia la situación de desastre en todos los estados. Sin embargo, no todos los ciudadanos estadounidenses se enfrentan en igualdad de condiciones a esta pandemia: las desigualdades económicas y sociales se están haciendo más visibles que nunca.

En EEUU, las debilidades del capitalismo se están haciendo palpables, siendo

Crónica de una pandemia

Desde finales de 2019 estamos viviendo algo que jamás pensaríamos. La pandemia del Covid-19 (coronavirus) ha provocado una gran crisis, especialmente sanitaria y económica, que no ha dejado de lado casi ningún rincón del mundo.

A día 8 de abril solo 15 países d

La OMS en el punto de mira

La OMS está muy presente en los medios de comunicación con la actual pandemia, pero sus recomendaciones y la información compartida en sus comunicados han hecho que sea criticada por algunos dirigentes y está siendo protagonista de muchos de los cientos de bulos que circulan por la red, poniendo en riesgo su reputación. En medio de las tensiones existentes entre las dos grandes potencias, EEUU y China, ¿ejerce la OMS la influencia que debería a nivel mundial? ¿cómo han reaccionado los dirigentes de estos países a sus recomendaciones?

Crónica Multimedia. El modelo sanitario privatizado, el gran enemigo de Estados Unidos. Por: Mario Amat Fernández

El sistema sanitario de EE. UU siempre ha tenido un gran número de detractores. Pero es cierto, que con la crisis del coronavirus, son más las críticas que ha recibido, y es que, se calcula que cerca de 27 millones de personas no tienen o no pueden costearse un seguro médico privado. Y todo esto, a la hora de hacer frente a una pandemia, puede convertirse en un “arma de doble filo” para toda aquella población “olvidada”. En EE.UU, a parte de las famosas recomendaciones para frenar el coronavirus (lavarse las manos, la distancia de seguridad...etc.), requiere ir un paso más allá, y cuestionarse de verdad, un cambio sistémico.

En la actualidad,  Estados Unidos ya cuenta con más de 1.130.494 casos confirmados, y más de 65.000 fallecidos.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech