GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Entrevista

"Lo peor que le ha pasado a Vicálvaro es pertenecer a la capital"

Valentín González, presidente de Vicus Albus, junto a la base de datos de la asociación.
Entre 1948 y 1954, Madrid absorbió un total de trece pueblos de sus alrededores para convertirlos en barrios de la gran ciudad. El 20 de octubre de 1951 llegó el turno de Vicálvaro, cuyos vecinos vieron cómo la masificación de la capital les arrebataba parte de su identidad. Apenas un año después, y ajeno a todo lo que acontecía en Madrid, nacía en Extremadura un niño que, unos veinte años más tarde, se mudaría al barrio –para él, el pueblo- que cambió su vida. En 1970 Valentín González (Bienvenida, Badajoz, 1952) llega a Vicálvaro y se impregna de los valores y la historia de un barrio al que, asegura, “lo peor que le ha pasado es pertenecer a la gran capital”.

 

“SÉ QUE NO TENGO RELEVO”

Paula Ortiz: “Se producen menos anticuerpos en personas de avanzada edad que en adultos jóvenes”

A pesar de que la Covid-19 es una enfermedad que creemos conocer en su totalidad, la llegada de las vacunaciones masivas ha propiciado dudas y miedos en la población general. A día de hoy, existen 3.411.914 personas vacunadas, lo que equivale al 7% de la población española. No obstante, aun queda un largo camino para conseguir la ya ansiada inmunidad de grupo. Por ello, un grupo de alumnas de biología van a responder nuestras preguntas en base al artículo"Efficacy and safety of COVID-19 vaccines in older people".

 

CÉLULAS T: GUERREROS DE LA INFECCIÓN POR SARS COV-2

En diciembre, empezamos a escuchar acerca de la aparición de un nuevo virus que, al cabo de pocos meses, se convirtió en una pandemia mundial. Ya hace más de un año que comenzamos esta lucha, para la que la investigación, la información y la precaución son nuestras mejores armas. Sin embargo, cada día se nos presentan nuevos interrogantes y hay numerosos factores que entran en combate, variables según la persona que esté en el campo de batalla; el COVID ataca de forma distinta según la edad, sexo o sistema inmunológico, entre otros, de cada persona, lo cual hace mucho más difícil controlar y terminar esta guerra.

 

La variante británica del COVID-19 no debería crear un problema en la vacunación

La capacidad que tienen los anticuerpos para protegernos de las nuevas variantes del COVID-19 es una incógnita que hay que despejar para poder hacer frente a la evolución de la pandemia.

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech