GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

mujer

Maysoun Douas: «Gran parte de la sociedad piensa en las mujeres musulmanas como cosas»

Su nombre copó titulares cuando Manuela Carmena la incluyó en su lista para las últimas elecciones municipales. Hoy, convertida en la primera concejala musulmana del Ayuntamiento de Madrid, aprovecha su tribuna para romper estereotipos: «Ser musulmana no implica renunciar a tus pasiones»

 

Mujer, fútbol y ciudad

El fútbol femenino en Leganés
Cuando el fútbol femenino está incentivado por una ciudad es más posible que se convierta en realidad

Mujeres: la lucha por la igualdad en la cultura

<
La cultura, históricamente, ha dejado a la mujer en un papel secundario. A lo largo de los años se le ha llegado incluso a prohibir escribir o actuar en obras de teatro. Hoy, las mujeres se han abierto paso en un mundo de grandes genios varones y luchan por dar a conocer su trabajo y el de aquellas que la historia ha ocultado. Sin embargo, la igualdad en la cultura está aún lejos de ser una realidad.

 

La visibilidad del deporte femenino/ Videoanálisis

<
La discriminación que las mujeres sufren en el ámbito del deporte es un hecho. Sólo en el 11% de las noticias deportivas aparecen mujeres. Además, el sueldo que recibe un jugador masculino es considerablemente mayor al de una mujer. ¿Qué tiene que suceder para que el deporte femenino tenga la importancia que se merece?

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech