GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Opinión

Videoanálisis. El Pacto Verde Europeo y sus objetivos

La Comisión Europea ya ha presentado su plan integral para frenar el cambio climático con vistas a lograr para el año 2050 un clima totalmente neutro dentro del panorama europeo. Este plan, denominado Pacto Verde Europeo, es firmado a finales del año 2019 y su objetivo es ayudar a cumplir los objetivos fijados en el Acuerdo de Paris de 2016. Los esfuerzos dedicados a este plan irán centrados en reducir el gasto energético europeo, si bien esto puede repercutir negativamente a algunas economías exportadoras de combustibles fósiles como Rusia, pero a las que ya se busca soluciones en materia de energías renovables, lo que llevaría a Europa a aumentar su productividad en cuanto a energía solar y eólica se refiere.

Videoanálisis. Las Claves del Éxito de C.Tangana

El cantante madrileño es todo un éxito, con su canción Tú me dejaste de querer ha alcanzado las 98 millones de reproducciones en YouTube.

 

La política y sus estrategias ¿son necesarias unas nuevas elecciones?

El tsunami político español comenzó en Murcia, con la presentación conjunta de una moción de censura por parte del PSOE y Ciudadanos, y continuó con el anuncio por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo. No obstante, en medio de la crisis sanitaria, económica y social producida por la covid-19, ¿es ahora el momento adecuado para llevarlas a cabo? ¿Perjudican a los trabajadores y dificultan la llegada de las ayudas a las empresas? Analizamos las consecuencias que puede haber con la celebración de estas elecciones.

 

Renace el debate del burka en Europa

La votación de la prohibición del burka (que oculta cuerpo y rostro) y el niqab (que deja ver los ojos) en Suiza ha reabierto el debate sobre el uso de estas prendas en Europa. Los suizos aprobaron en referendo con una ajustada victoria (51,2%) la prohibición de esta prenda típica de la indumentaria musulmana. Con una fuerte división en el país, se abren dos frentes muy diferenciados. Por un lado aquellos que defienden que el burka es inconcebible en las democracias europeas. Por otro, aquellos que defienden la libertad de la mujer a elegir cómo vestir y tachan la medida de islamofobia.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech