GlocalPressUrjc

Menú principal

Fans El Señor de los Anillos

La crisis de la COVID-19 también ha afectado al gremio de la cultura, por lo que los blockbusters o taquillazos cinematográficos se han pospuesto, quedando espacio libre en la cart

Cientos de trabajadores de toda España acabarán en las filas del paro debido a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) promovidos por diferentes empresas tras la pandemia.

Helen Warddon: “El microteatro es una nueva forma de hacer teatro”

<
Elena Perea, más conocida como Helen Warddon, es actriz, guionista, modelo de publicidad e intérprete oficial de lengua de signos. Durante su carrera ha hecho varios spots para la ONCE y, actualmente, se encuentra realizando la obra Ni uno más.

 

 

 

Pablo Iglesias abandona la política y señala a Yolanda Díaz como sucesora

<
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato principal de Unidas Podemos para representar la Comunidad de Madrid, ha anunciado su salida de la política en una noche de elecciones en la que el PP resultó ganador. Los diez escaños conseguidos por su partido no han sido suficientes y su decisión inmediata e irrevocable ha sido la de dar un paso al lado de la profesión.

"Lo peor que le ha pasado a Vicálvaro es pertenecer a la capital"

Valentín González, presidente de Vicus Albus, junto a la base de datos de la asociación.
Entre 1948 y 1954, Madrid absorbió un total de trece pueblos de sus alrededores para convertirlos en barrios de la gran ciudad. El 20 de octubre de 1951 llegó el turno de Vicálvaro, cuyos vecinos vieron cómo la masificación de la capital les arrebataba parte de su identidad. Apenas un año después, y ajeno a todo lo que acontecía en Madrid, nacía en Extremadura un niño que, unos veinte años más tarde, se mudaría al barrio –para él, el pueblo- que cambió su vida. En 1970 Valentín González (Bienvenida, Badajoz, 1952) llega a Vicálvaro y se impregna de los valores y la historia de un barrio al que, asegura, “lo peor que le ha pasado es pertenecer a la gran capital”.

 

“SÉ QUE NO TENGO RELEVO”

Los niños víctimas de agresión conmemoran su día internacional

oso de peluche entre los escombros de las guerras
Cada 4 de Junio, desde el año 1982, se celebra una jornada internacional dedicada a denunciar el dolor que sufren los niños de todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales en guerras y conflictos.

En los últimos 14 años más de

El Programa COVAX de la OMS distribuye vacunas COVID a los países en desarrollo

La crisis del coronavirus se presenta como el primer problema mundial sanitario del S.XXI. La OMS tiene claro que a problemas globales, soluciones globales, por eso ha creado el programa COVAX de colaboración universal en la vacunación contra el coronavirus.

Solidaridad del movimiento 15-M con Palestina

El 15-M celebra su décimo aniversario sin partidos y con la izquierda protestando por Palestina.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech