GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un estratega tributario

Entrevista
Europa
En Ecuador la Cultura Tributaria es asunto que va en crecimiento, con campañas comunicacionales de corte educativo como: Si amas al país exige tu factura” y la Lotería Tributaria.

Juan Carlos Vargas es especialista en atención al ciudadano del Servicio de Rentas Internas en la Zona 3 de Ecuador, esta zona la componen cuatro provincias de la cuales, tres están en la sierra central y una pertenece al oriente ecuatoriano.

Pese a ser un funcionario joven cuenta con una trayectoria muy importante en generación y ejecución de campañas publicitarias y activación de marca, empezó a trabajar en esta institución hace diez años.

La unidad en la cual labora, es la encargada de poner en marcha la segunda campaña más importante que el SRI activa en el país, la Lotería Tributaria.

A veces los momentos de restricción presupuestaria terminan generando ideas muy eficientes y a bajo costo, sin embargo este aspecto es un denominador común con o sin presupuestos, pues a simple vista la creatividad campea.

Con la implementación de la facturación electrónica la participación de los contribuyentes es automática en el sorteo de la Lotería Tributaria, sin necesidad de inscripción o envío de comprobantes de venta.

El objetivo de este innovador concurso está claro, un excelente premio económico, pero también una permanente práctica de ética y corresponsabilidad social en la generación de cultura tributaria para financiar los objetivos nacionales, relacionados con el desarrollo y por sobretodo una conciencia tranquila por el deber cumplido.

Juan Carlos Vargas asegura que pagar los impuestos de manera puntual y apegados a la normativa, es demostrar amor al país.

El Servicio de Rentas Internas mantiene un calendario tributario de todas las responsabilidades que los contribuyentes deben cumplir, así como también ha planificado un sorteo de Lotería para reconocer y premiar las buenas prácticas tributarias.  

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech