GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Tener un hijo es dar un salto a lo desconocido

Editorial
Europa
La idea del amor o del instinto maternal es algo natural que nos hace idealizar a la maternidad como una etapa de dicha y felicidad. Sin embargo, la imagen estereotipada de la futura madre radiante y feliz esperando el día mágico del parto puede desdibujarse ante un periodo en el que no todo es precisamente de plenitud. Pues que generará cambios en su organismo y requerirá de muchos cuidados.

Estos nueve meses corresponden a un período de gran sensibilidad durante el cual algunas mujeres pueden experimentar un cierto malestar psíquico. Cada mujer reacciona en función de su temperamento, de su propia historia y de su entorno. Puede sentirse inundada por un sentimiento de felicidad o experimentar una avalancha de inquietudes. Tener  un hijo es como dar un salto a lo desconocido, especialmente cuando se trata del primer hijo. No resulta extraño que la futura madre se haga muchas preguntas. Algunas mujeres pueden experimentar incertidumbre ante la idea de vivir el embarazo, dar a luz, el cuidado del recién nacido y mucho más.

Todo inicia cuando la mujer descubre que está embarazada. Empieza a preocuparse tanto por lo que vive en el presente como por su futuro papel de madre, más aun cuando ella trabaja o estudia. A lo largo del embarazo, la futura madre pasa por distintas etapas: estar distraída y soñadora, e incluso deprimida, o, por el contrario, sentirse alegre, invulnerable y experimentar una gran confianza en sí misma. La alimentación es un factor muy importante que debe ser atendido. La mujer debe afrontar los terribles “antojos”, muchos de los cuales no resultan saludables, y debe estar preparada para ganar un poco de peso.

Nancy Aguilar, profesional Obstetriz,  sugiere a las mujeres embarazadas complementar los cuidados con una dieta balanceada; el consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, permanecer en ambientes saludables y tener mucha tranquilidad durante el embarazo son necesarios. Estas recomendaciones le permitirán tener un parto seguro, sin complicaciones y un bebé sano. Durante el periodo gestacional, la mujer debe realizarse varios controles médicos, a fin de conocer el estado de salud de su bebé y de sí misma. En estos controles los profesionales de la salud le  informan sobre los cuidados que debe tener y los hábitos saludables que debe implementar la mujer embarazada en su vida diaria.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech