GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

SRI LANKA sufre los peores atentados en cadena de su historia

Noticia
Sociedad Internacional
LA VANGUARDIA / Imagen de militares en una de las iglesias
Los ataques fueron llevados a cabo contra iglesias y hoteles, en pleno domingo de pascua.

Irene Yánez Orive – Actualización: 29/04/2019

El pasado domingo 21 de abril una serie de ocho explosiones en cadena sacudieron Sri Lanka. Iglesias, hoteles de lujo y diferentes zonas del país, fueron objeto de una serie de atentados llevados a cabo por varios terroristas suicidas, que dejaron tras de sí casi 260 muertos y más de 500 heridos.

Estos atentados, que han sido revindicados por el Estado Islámico, se produjeron en tres iglesias de diferentes zonas del país, tres hoteles de la capital del país, Colombo, y en dos zonas también de la capital. Los ataques, se produjeron con media hora de diferencia, entre uno y otro, lo que hizo que los terroristas aprovecharan la confusión inicial y las aglomeraciones en estos lugares para causar el máximo daño a la población.

Respecto a las víctimas, podemos encontrar personas de diferentes nacionalidades, ya que al menos 35 de ellas son extranjeras. Entre las víctimas, se encuentran tres de los cuatro hijos del propietario de la marca textil ASOS, Anders Holch Povlsen. Entre los fallecidos también se encuentra una pareja españoles, que aprovechaban como muchos turistas la semana santa para visitar el país.

Tras los ataques, las autoridades de Sri Lanka han decidido decretar el estado de emergencia. Además, en el país se han decretado diferentes medidas entre las que se encuentra la prohibición del burka, velo islámico integral, al considerarlo su uso  "un riesgo para la seguridad” como ha declarado el presidente del país, Maithripala Sirisena. Con esta medida de seguridad se pretende que todos los ciudadanos estén identificados y no oculten su rostro permitiendo que sea más fácil identificarlos ante una nueva oleada de ataques.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech