GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Rebeliones árabes

La voz de las mujeres árabes tras las primaveras

Las revoluciones feministas no solo se dan en Occidente. Cada vez son más las mujeres árabes que desafían los estereotipos que existen alrededor de ellas y de su religión para llevar a cabo su propia revolución. Las primaveras árabes no solo trajeron consigo un cambio político para los países en los que se produjo, sino también, dio visibilidad a las mujeres y a los problemas con los que éstas se enfrentan en estos países.

 

Irán, 40 Años de República

40 años después, Irán resiste y persiste, tras la Revolución Islámica que cesó al último Soberano de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, un lejano 11 de febrero de 1979. Tras más de dos milenios de gobierno monárquico, Irán se reconstruye bajo el amparo de una Revolución Islámica, que en palabras del actual presidente Hasan Rohaní, es “la victoria del bien sobre el mal, y de la democracia contra la dictadura”.

TRAS LA PRIMAVERA LLEGÓ EL INVIERNO Egipto

Egipto celebra su segundo proceso electoral tras una campaña cargada de agitación y cuyo principal candidato es el actual dictador del país.

España podría ser complice de crímenes de guerra en Yemen

Yemen es el país árabe más pobre. Tiene una larga historia de mal gobierno. Allí se refugian grupos terroristas. Su población civil vive la mayor crisis humanitaria del mundo: guerra, muertos, hambre, enfermedades como el cólera y desplazados. Unos 18,8 millones de yemeníes dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir y los ataques aéreos han destrozado las infraestructuras logísticas básicas, como aeropuertos, puertos y puentes. Entretanto, se instrumentaliza la guerra con la venta de armas.

La guerra en Yemen est

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech