GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Parzyszek arrebata de un plumazo las esperanzas del Wisla Plock

Crónica
Culturas
Ángel García durante su etapa en el Wisla Plok.
Conocemos el fútbol polaco a través del jugador español del Wisla Plok Ángel García. El conjunto visitante cayó derrotado en su visita al Piast Gliwice.

Ángel García es un integrante del Wisla Plock, equipo perteneciente a la Primera División de Polonia. El conjunto, que ha disputado tres ediciones de la Copa de la UEFA, tiene su sede situada en la ciudad de Plock, a orillas del Río Vístula, con una población de 126.000 habitantes, similar a la de ciudades españolas como Parla, León o Algeciras. Es una de las ciudades más antiguas del país, al igual que la pasión por el fútbol desde sus orígenes.

El último encuentro del conjunto del Voivodato de Mazovia, tuvo lugar ante el Piast Gliwice a domicilio. Mediante un resultado ajustado a favor de los locales, los tres puntos se quedaron en casa y consolidaron el buen momento que vive el Gliwice. El equipo de Ángel no encontró la manera de levantarse ante el primer tanto rival, que consiguieron cercano a la media hora del partido, obra de Piotr Parzyszek.

El encuentro, que comenzó a las seis de la tarde, a excepción del tanto mencionado, en su primera mitad tuvo una importancia poco reseñable. Se pudo observar como el Piast de Gliwice, a pesar de no conseguir marcar hasta casi la media hora del encuentro, tenía el control del partido. La primera acción con peligro la tuvo Joel Valencia, que con un disparo desde dentro del área hizo temblar el palo del conjunto visitante. Sin ritmo ni numerosas ocasiones, el encuentro fue uno de los menos emocionantes de la jornada al término de la misma.

En la segunda mitad tuvo lugar la primera y única tarjeta amarilla del partido debido al escaso ritmo que imprimieron los jugadores de ambos conjuntos. Tras una dura entrada, el colegiado amonestó a Marcin Pietrowski, del equipo del Piast, en el minuto 56. Aun con ello, el partido fue limpio y no tuvo muchas más incidencias.

El Plock tuvo su oportunidad mediante un testarazo poderoso de Merebashvili, a centro del lateral español Ángel, que el portero, soberano, no permitió que acabara en el fondo de la red. El georgiano contó con una nueva oportunidad en un disparo desde dentro del área que el guardameta local sacó, nuevamente, no sin dificultades. Sin embargo, la ausencia de eficacia en el área contraria fue la clave durante los 90 minutos. La contundencia defensiva de los azulgranas, abrumadora de principio a fin, obtuvo resultado en una tarde fría y con poca afluencia de aficionados.

Como anécdota, una sustitución del Piast hizo que hubiera otro español en el campo. En el minuto 83 de partido, Gerard Badía se incorporaba al partido en el lugar de Joel Valencia. Por su parte Ángel García participó en los 90 minutos del encuentro siendo uno de los futbolistas reseñables.

A pesar de las ocasiones que tuvo, el Wisla no encontró el premio ante uno de los mayores rivales de la categoría. De esta forma, el penúltimo clasificado de la Ektraklasa, con 24 puntos en el casillero, se mantiene por delante del Zaglebie Sosnowiec debido a la diferencia de goles. El Piast, por su parte, se encuentra tercero a cinco puntos del Legia de Varsovia.

 

FICHA TÉCNICA

Piast Gliwice: Plach, Pietrowski (Mak, min. 74), Czerwinski, Korun, Hateley; Konczkowski, Jorge Félix, Kirkeskov, Dziczek, Valencia (Gerard Badía, min. 83); Parzyszek (Papadopoulos, min. 79).

Wisla Plock: Dähne; McGing, Uryga, Lasicki, Ángel García; Merebashvili, Rasak, Fuman, Borysiuk (Mendes, min. 77), Stevanovic (Lukowski, min. 69); Kúswik (Angielski, min. 66).

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski. Amonestó a Pietrowski en el minuto 56 de partido.

Goles: 1-0 Parzyszek (min. 26)

Estadio: Stadion Miejski de Gliwice.

Desarrollo en Drupal por Suomitech