GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Pandemia Internacional

El Programa COVAX de la OMS distribuye vacunas COVID a los países en desarrollo

La crisis del coronavirus se presenta como el primer problema mundial sanitario del S.XXI. La OMS tiene claro que a problemas globales, soluciones globales, por eso ha creado el programa COVAX de colaboración universal en la vacunación contra el coronavirus.

La vacunación mediante ARNm y su efectividad

A raíz de la pandemia que ya hace más de un año asola al mundo y las variantes que han ido apareciendo a medida que se instauraba entre la población, la creación de vacunas para mitigar sus estragos ha sido el principal foco de esperanza y la “luz al final del túnel” para una situación agónica. En este caso, se prestará especial atención sobre vacunas ARN mensajero (ARNm) y la efectividad de estas frente a la problemática.

¿Cómo está afectando el COVID-19 a nuestro sistema inmune?

El Covid-19 está siendo una pesadilla social y económica en todo el mundo. Los síntomas son muy comunes con otro tipo de enfermedades por lo que es muy difícil saber si realmente tenemos la enfermedad o no. Las secuelas y los factores de riesgo son un factor también muy importante que tenemos que conocer para poder vencer entre todos al virus y acabar con este estado de anormalidad en todo el mundo.

El COVID-19 surgió en 2019 en la ciudad de Wuhan, China.

La variabilidad en la respuesta inmunitaria de la población mundial ante el coronavirus

El contagio del coronavirus entre personas se produce rápidamente mediante las gotículas que expulsa una persona infectada que se introducen en las células de un personas sana mediante las vías respiratorias, tal y como nos explica Daniel Cendrero, estudiante de Biología en la URJC, en el siguiente video.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech