GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Universidad Mohamed bin Zayed de Inteligencia Artificial abre sus puertas en 2021

Noticia
Sociedad Internacional
Fuente: Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence
La primera Universidad del mundo dedicada a la investigación en inteligencia artificial se pondrá en marcha a principios de 2021. La institución contará con su sede principal en Masdar City.

 

 

PABLO TAGARRO - LEÓN

La apertura de la Universidad Mohamed bin Zayed de Inteligencia Artificial (MBZUAI), que se dedicará en exclusiva a la investigación en este campo, se anunció en octubre de 2019. Esta institución prevé abrir sus puertas en enero de 2021, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y ofertará programas de máster y doctorado en tres áreas que irán aceptando estudiantes a lo largo de los próximos años. Esta iniciativa forma parte de la estrategia tecnológica UAE Strategy for Artificial Intelligence 2031 que los Emiratos Árabes llevan impulsando desde que se anunciase su lanzamiento en 2017.

El país de Oriente Próximo ha apostado fielmente por el desarrollo de la inteligencia artificial y la fundación de esta institución forma parte de un proyecto tecnológico mucho más amplio para estar a la vanguardia de la revolución tecnológica mundial. El Gobierno del país emiratí es el primero del mundo en contar con un ministro de Inteligencia Artificial y esta Universidad supone un claro avance para competir en la materia con países como China, Estados Unidos o Reino Unido. “La Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed es una invitación abierta de Abu Dhabi al mundo para liberar todo el potencial de la inteligencia artificial”, declara el ministro de Estado Ahmed Al-Jaber.

La Universidad cuenta con un consejo directivo de expertos de todo el mundo entre los que se encuentran J. Michael Brady, catedrático de imágenes oncológicas de la Universidad de Oxford; Daniela Rus, directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Massachusetts Institute of Technology; Anil K. Jain, profesor honorario de la Michigan State University o Peng Xiao, CEO de Group 42, entre otros. Además, este centro de enseñanza superior contará con un distinguido plantel de investigadores de todo el mundo en campos como el aprendizaje automático, la visión por computador o el procesamiento del lenguaje natural.

Desarrollo en Drupal por Suomitech