GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La polémica de Nôtre-Dame

Noticia
Sociedad Internacional
Fuente: BBC

Tras el incendio que acabó con la catedral de la capital francesa el pasado 15 de abril, el Gobierno francés puso en marcha un sistema de donaciones con el fin de devolver a Nôtre-Dame la imagen que mostraba antes del desastre.

La medida fue bien recibida por muchas personas que vieron como aquella maravilla de la antigüedad moría entre las llamas. A pesar de eso, no todos estaban de acuerdo con las donaciones, entre ellos, Pamela Anderson que abandonó una gala de recaudación de fondos para jóvenes de Marsella cuando se anunció la recaudación de fondos para la restauración del monumento del siglo XII.

El duro golpe que vivió la capital francesa ha podido ser subsanado gracias a la gran cantidad de donaciones que han sido realizadas en los posteriores días al incendio. Sin embargo, los millones de euros donados han sido sujeto de una polémica que ha atravesado fronteras.

Mucha gente se ha preguntado cómo es posible que para la reconstrucción del monumento hayan sido recaudados más de 700 millones de euros y que, para erradicar el hambre en el mundo, por ejemplo, no haya organismos que inviertan el dinero o personas que donen dinero. Muestra de ellos son los innumerables mensajes que han inundado las redes sociales.

Debemos tener en cuenta que no sólo ha habido donaciones de personas anónimas, sino que organismos como el Banco Central Europeo y el propio Gobierno francés han contribuido económicamente para los trabajos de restauración o gestionarán el dinero.

En definitiva, el incendio de Nôtre-Dame ha desatado la polémica sobre cómo el ser humano es capaz de invertir su dinero en restaurar monumentos que siempre estarán ahí, en lugar de invertirlo en investigación sobre enfermedades o ayudar a un equilibrio de todos los pueblos del mundo.

Desarrollo en Drupal por Suomitech