GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Indignados

EL EXCESO DE INFORMACIÓN PERJUDICA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EE.UU Y REINO UNIDO

Las informaciones falsas respecto a las vacunas están en pleno auge en Internet mientras se está llevando a cabo la campaña de vacunación para acabar con la Covid-19. Por este motivo, es conveniente analizar los datos obtenidos a través de “ Nature Human Behavior” como un referente a la reacción de la ciudadanía a la desinformación.

 

 

 

La política y sus estrategias ¿son necesarias unas nuevas elecciones?

El tsunami político español comenzó en Murcia, con la presentación conjunta de una moción de censura por parte del PSOE y Ciudadanos, y continuó con el anuncio por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo. No obstante, en medio de la crisis sanitaria, económica y social producida por la covid-19, ¿es ahora el momento adecuado para llevarlas a cabo? ¿Perjudican a los trabajadores y dificultan la llegada de las ayudas a las empresas? Analizamos las consecuencias que puede haber con la celebración de estas elecciones.

 

Pablo Hasél, el detonante

En las últimas semanas la actualidad ha estado marcada por el juicio al rapero Pablo Hasél, para quien la justicia pide 9 meses de prisión y 30.000 euros de multa. Sumados a otros antecedentes penales, Hasél se sienta en el banquillo acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y a las instituciones del Estado. Esto ha creado mucho revuelo en la sociedad, derivando protestas por las calles de Barcelona y Madrid de personas afines a que lo que estaba ocurriendo con el cantante era una injusticia.
 

ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Estados Unidos es el país donde el COVID-19 está atacando con mayor fuerza. Según los últimos datos de la OMS, EEUU encabeza la lista con mayor número de afectados por coronavirus: más de 530.000 contagiados y más de 21.000 fallecidos, lo que ha propiciado que el país haya aprobado por primera vez en la historia la situación de desastre en todos los estados. Sin embargo, no todos los ciudadanos estadounidenses se enfrentan en igualdad de condiciones a esta pandemia: las desigualdades económicas y sociales se están haciendo más visibles que nunca.

En EEUU, las debilidades del capitalismo se están haciendo palpables, siendo

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech