Loreen, ya se coronó con la victoria del festival en mayo de 2012. En un segundo puesto, se encuentra Finlandia con su “Cha Cha Cha”, con un total de 526 puntos. De los cuales, 150 han llegado de la mano del jurado, mientras que los 376 puntos restantes vienen del televoto, convirtiéndose en el más votado por el público en esta edición. Siendo la primera vez que se podía votara desde todo el mundo.
En un merecido tercer puesto, se situaba Israel, con la joven cantante Noa Kirel, la cual obtenía 362 puntos. Cerrando los 10 primeros puestos, estaba Italia, Noruega, Ucrania, Bélgica, Estonia, Australia y Chequia.
Un poco más abajo del top 10, se encontraba España en un 17ª puesto, el cual sorprendió por ser inferior del que se esperaba. La artista Blanca Paloma realizó una impecable actuación, la cual se vio recompensada, siendo la novena más votada por el público profesional.
La sorpresa vino de la mano del televoto, el cual condenó la puntuación de España, añadiendo solo 5 puntos a los 95 puntos, obtenidos de los 37 países.