GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Escuela de Formación Política finaliza en Ambato

Noticia
Europa
Servidores públicos en evento de clausura-Foto tomada SNGP.
Las escuelas de Formación Política y Ciudadana son una iniciativa de la Secretaría Nacional de Gestión Política con otras entidades y se replican en las 24 provincias de país.

59 servidores públicos participaron del evento de clausura de la Escuela de Formación Política y Ciudadana en Ambato. El acto tuvo lugar en el salón de la Gobernación de Tungurahua.

La Gobernadora de la provincia, Lira Villalba, destacó la importancia de la realización de los procesos formativos en el territorio. “Es fundamental conocer los derechos y compromisos del Buen Vivir y las responsabilidades que tiene cada ciudadano con la patria”, expresó.

El grupo integrado por tenientes y jefes políticos de los 9 cantones compartieron el período preparatorio, que estuvo dirigido por el equipo de la delegación provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP, Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El curso consistió de seis módulos: Desarrollo Personal, Participación, Gestión, Liderazgo, Herramientas para la Gestión, Administración Pública y Comunicación Política.

Jairo Valbuena y Martha Paredes, analistas de Formación Ciudadana de la SNGP, fueron parte del equipo de instructores e impartieron temas con relación a derechos, participación ciudadana y sujeto social. 

La escuela tuvo una duración de 146 horas y se realizó en Ambato, cada 15 días, entre marzo y julio del presente año. Las escuelas de Formación Política y Ciudadana, son una iniciativa de la SNGP con otras entidades y se replican en las 24 provincias de país.  

Desarrollo en Drupal por Suomitech