Jue, 21/05/2020 - 21:18 por Grupo Mundo 2020G5: Claudia Espinar, Pablo Tagarro, Rubén Villalba y Samuel Manzanares
Fuente: eldiario.es
Los estudiantes que recibieron ayudas económicas para cursar sus
estudios en el extranjero aún esperan conocer cómo finalizará el curso académico actual.
SAMUEL MANZANARES - BILBAO
Desde que se dictase el confinamiento, los becados en Europa aún ignoran cómo se resolverá el presente semestre. La imposibilidad de conocer cómo evolucionará la guerra contra el SARS-Cov-2 está retrasando las decisiones de los órganos de educación estatales y las Universidades en lo relativo a fechas, plazos y condiciones para la evaluación. Las asociaciones estudiantiles insisten en tener voz en la toma de decisiones.
Las partes implicadas continúan buscando activamente un acuerdo conjunto mientras algunas Universidades ya han tomado la decisión de retrasar los exámenes buscando planificar de algún modo las pruebas presenciales. Por otro lado, los medios españoles informan que el Gobierno recomienda la evaluación universitaria no presencial mientras no cambien las medidas de confinamiento.
Los becados extranjeros que volvieron a sus casas deberán esperar. Las dificultades para la movilidad continúan tras cancelarse la mayor parte de los vuelos y siguen los controles de fronteras terrestres con Francia y Portugal, donde el paso está condicionado por diferentes criterios. Recientemente se publicó la historia de un taxista vasco que, como último recurso, devolvió a Italia a una Erasmus que llevaba un mes atrapada de forma gratuita.