GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El mundo del periodismo llora la pérdida de Paloma Tortajada

Noticia
Comunicación
Paloma Tortajada en COPE | Foto: EL COMERCIO
La periodista Paloma Tortajada ha fallecido durante la madrugada del jueves a los 49 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer.

Después de pelear en una larga batalla contra el cáncer, Paloma Tortajada no ha logrado vencer a una enfermedad que comenzó con una afección pulmonar. La aragonesa, colaboradora desde 2013 de ‘Las mañanas de COPE’, mantuvo todas sus esperanzas de vida hasta el final de sus días.

Tanto por lo personal como por lo profesional, varias personalidades del periodismo han querido brindar un último adiós a una de las voces más reconocidas en el territorio nacional. Apenado, Iñaki Gabilondo aseguraba que la nobleza de Paloma estaba por encima de cualquier otro aspecto. De la misma forma se encontraban compañeros de la COPE como Paco González, que también quisieron despedirse de ella y de la gente a su alrededor en ‘Tiempo de Juego’.

Carlos Herrera explicaba en ‘Las mañanas de COPE’ que "Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España... Nunca quiso que nadie hablara por ella”. El actual presentador de dicho programa convivió con ella durante los últimos años laborales de la zaragozana. 

 

"Una voz, una sonrisa, una mirada y una compañera inolvidable".

Los actuales candidatos a la presidencia de España de PSOE, PP y Ciudadanos no se olvidaron de la marcha de Tortajada, a quien consideraban un gran ejemplo a seguir de la radio española en pleno siglo XXI.

Licenciada en Ciencias de la Información y profesional de la comunicación en Radio Popular de Zaragoza, Cadena Ser, Cuatro, CNN+ y COPE, Paloma Tortajada se ha ganado la admiración y respeto de los seguidores radiofónicos y compañeros. Con profundo dolor, una mujer que seguirá presente en el recuerdo del panorama periodístico español.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech