GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cooperación en el Mundo

Biosensores: el nuevo método para detectar explosivos

La imagen muestra a un soldado detectando explosivos, en un campo minado.
A través de este reportaje podrás descubrir las diferentes aplicaciones de los biosensores, específicamente, el nuevo uso que se les podría dar en la detección de material explosivo como las minas terrestres. En este caso, los biosensores tendrán como elemento biológico microorganismos que, aprovechando su metabolismo, servirán para detectar explosivos enterrados en el suelo mediante tecnologías que están todavía por desarrollar.

 

Los biosensores, una tecnología que puede salvar vidas

En 1962, Leland C.Clarck Jr., descubrió un mecanismo rápido y fiable para detectar el nivel de glucosa en sangre. Este dispositivo lo denominó “biosensor”, siendo capaz de identificar la presencia de numerosas sustancias en una solución química o en el propio ambiente. Este sistema de detección biológico ha contribuido a la seguridad y a la salud del conjunto de la sociedad gracias a su amplio abanico de aplicaciones y usos.

 

¿Son los bacteriófagos la alternativa a los antibióticos?

Las terapias con fagos en contra de las bacterias y sus biopelículas se plantean gracias a los estudios científicos más recientes como una alternativa real a los antibióticos.

Bacteriófagos: la solución tras el abuso de antibióticos

Debido al aumento de bacterias multirresistentes a los antibióticos, que cada vez son más escasos, surge la importancia de encontrar nuevas alternativas para combatir dichas bacterias y las enfermedades que causan.

Los antibióticos son medicamentos que se utilizan para prevenir y tratar infecciones bacterianas.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech