GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ceci Cuesta: Joven ambateña, directora de #lasmejoresfiestasdelpaís

Entrevista
Europa
María Cecilia Cuesta es una bailarina y coreógrafa ambateña inclinada hacia la danza contemporánea, con interés en el trabajo colectivo de las diferentes áreas del arte: el teatro, la música y las artes plásticas.

Estudió Licenciatura en Danza, en la Universidad de las Américas Puebla en México. Realizó un curso de formación docente en DanceAbility en el 2010, obteniendo el certificado y la licencia para impartir dicha metodología; la cual pertenece a la organización DanceAbility International. Realizó el montaje de coreografía para la adaptación de la obra original de Nacho Cano “Hoy no me puedo levantar”, producida por Comedia Musical UDLAP.

Trabajó con varios coreógrafos de México y Estados Unidos; y como integrante de la Compañía Danzaudlap, trabajó como coreógrafa en la obra de teatro “El Pacto del Río Atoyac”. Además de haber impartido talleres de DanceAbility, en la ciudad de Puebla y el CENIDI-Danza, en ciudad de México. En su ciudad natal Ambato, actualmente imparte cursos de danza, en su espacio que ha denominado “Danza Libre Studio”, donde comparte de este arte con niños y jóvenes. Adicionalmente crea propuestas coreográficas de manera Independiente, con la finalidad de impulsar la danza en la ciudad. Habla español, inglés, alemán y francés.

Desde el 2014, es la Directora Ejecutiva del Comité Permanente, organismo encargado de la organización y ejecución de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Labor que desempeña por su ciudad, con el objetivo de preservar este Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Ecuatoriano. Y el de potenciar las bondades que Ambato tiene para ofrecer, tanto a propios como foráneos. Junto a un grupo de profesionales en diferentes áreas: financiera, contable, artística y comunicación; lleva adelante la planificación de la edición 65 de las que han sido catalogadas como #lasmejoresfiestasdelpaís, "una celebración única... con flores, con fruta, con cultura."

 

Entrevista a la Directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Desarrollo en Drupal por Suomitech