GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Bloqueadas las negociaciones entre los bloques norte y sur para un plan de recuperación Europeo

Noticia
Sociedad Internacional
Wopke Hoekstra charla con Nadia Calviño en 2018. El imparcial
Las reuniones celebradas hasta la pasada semana apuntan a Holanda como principal obstáculo para que los países más afectados; España, Francia o Italia; reciban condiciones ventajosas.

SAMUEL MANZANARES - BILBAO

 

El pasado jueves se aceptó un paquete de medidas de 540.000 millones para apoyar a empresas y trabajadores. Sin embargo, la intención de Sánchez de un fondo de recuperación económica de hasta 1,5 billones en deuda perpetua común para paliar los efectos de la pandemia se ve frustrada por la influencia de Alemania y Países Bajos en la Comisión. A cambio plantean un mecanismo de deuda reembolsable.

 

Mientras el ministro de finanzas holandés, Wopke Hoekstra, pide un estudio sobre la situación fiscal de los países del sur y no descarta la aplicación de medidas de austeridad, en los medios se pone en entredicho la gestión de impuestos llevada a cabo por  Suiza, Holanda o Luxemburgo. Estos últimos considerados pequeños paraísos fiscales a donde viajan fondos en busca de baja tributación.

 

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, advierte de que la economía podría desplomarse hasta un 15% en la Zona Euro para finales del presente año. Dado que la depresión por llegar superará la habida en 2008, los estímulos no deben ser ni “too little”, ni  “too late” por el peligro para los miembros más afectados de sufrir otra crisis de deuda soberana.

 

Angela Merkel afirma que está dispuesta a contribuir más que el resto, aunque la realidad es que la mayor parte de las ayudas aprobadas irán a empresas germanas.

 

Luz verde a un paquete de medidas de 540.000 millones para apoyar a empresas y trabajadores

 

La gestión de impuestos llevada a cabo por  Suiza, Holanda o

 

Luxemburgo causa pérdidas fiscales millonarias

 

La economía podría desplomarse hasta un 15% en la Zona Eurozona

 

Fitz acerca la calificación de Italia al nivel del bono basura.

 

Soros ve la propuesta de bono perpetuo como la mejor para salir de la crisis.

 

La mayor parte de las ayudas aprobadas irán a empresas germanas.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech