GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Araceli Carrilero: “A Todo el mundo le gusta ver a mujeres haciendo acrobacias imposibles”

Entrevista
Indignados
Miss International Spain 2013, Stundriver, Stuntwoman y Modelo, con su participación en el Circuito Internacional FK1 para participar en Drift Girls Track Day. Hoy tenemos el placer de hablar con Araceli Carrilero, especialista de escenas peligrosas durante cinco años trabajando en shows como Loca Academia de Policía de Parque Warner. Además de su participación en series como La que se avecina, Mar de plástico, Estoy vivo y Águila Roja. De Castilla-La Mancha, 28 años y con ganas de comerse el mundo, hablamos con ella para acercarnos a esa gran desigualdad que hay dentro de esta gran profesión y transmitir sus experiencias.

 

 

 

Empezó en este mundo desde pequeña ya que le encantaba los coches y su mejor amigo Juanlu, le fue enseñando todo lo relacionado con los coches. Como buena apasionada del motor, empezó Ingeniería Mecánica que dejó para trasladarse a Madrid y formarse como especialista de cine y adquirir unos conocimientos y habilidades más amplios. Combina sus facetas de modelo y de especialista en cine, que es lo que le gusta.

Aunque no es muy habitual ver a una chica siendo ambas cosas, lo que sí que está claro es que cada vez el mundo del modelaje y del cine está más unido de lo que creemos. Aún así, al tener que hacer una escena y tener que pilotar un vehículo sí hay impedimentos por ser chica, pero de todas formas no es indignante, ya que consideran que es buena oportunidad, porque ahora hay más mujeres formadas para realizar las escenas de acción de las que había antes y desean que siga esa tendencia de evolución en la mujer en la industria del cine y la televisión. 

Sobre su futuro lo tiene claro, Araceli Carrilero, confía en seguir viviendo todos los años que pueda de esta profesión, y en todo caso si esto no pudiera ser, siempre hay otros caminos cercanos que se pueden seguir.

 

El papel de especialista en España no suele ser demasiado relevante, como en otros países, ya que el cine español no es famoso por sus secuencias de acción, pero Araceli Carrilero, una joven modelo y especialista de cine en nuestro país, da voz a las especialistas para que se valore su papel en el sector como se debe, demostrando que las nuevas generaciones pisan sobre seguro y aglutinan calidad como profesionales y como personas.

En la gala de los Taurus World Stunts Awards, en Los Ángeles, Arnold Schwarzenegger, daba las gracias a los especialistas de cine y reconocía que su figura se había visto ensalzada de cara a su carrera cinematográfica. Pero actualmente, ni la academia de cine de Hollywood ni la española quieren que haya una categoría en sus respectivos premios para este gremio, aunque los especialistas llevan mucho tiempo pidiendo ese reconocimiento, ya que su trabajo está ahí para enriquecer el propio trabajo del actor y de la película.

Si las academias del cine premian a casi todos los departamentos que forman parte de un proyecto cinematográfico, sería lógico que existiera también la categoría de especialista de cine. Pero por el momento hay que seguir esperando este reconocimiento, pero dejando claro que el siglo XXI es de la mujer.

Desarrollo en Drupal por Suomitech