GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

911 línea única de emergencias en Ecuador

Entrevista
Europa
El SIS ECU911 coordina la atención a emergenicas las 24 horas del día.
Sala operativa ECU911 Ambato

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar  atención rápida a la ciudadanía.

 Policía Nacional,  Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos , Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias, han unido esfuerzos para brindar la mejor atención a través de un número único: 9 1 1.

En el Ecuador están operativos 16 centros, uno de ellos en la ciudad de Ambato que fue inaugurado el 27 de diciembre del 2012, con una cobertura de atención a 20 cantones de tres provincias, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

El Centro Zonal ECU911 Ambato diariamente recibe en promedio 2.000 llamadas, el 20% son alertas falsas o mal intencionadas. Ante ello el Director de Estadísticas del Centro Zonal ECU911 Ambato Darwin Padilla recordó la importancia  del correcto uso del 9-1-1 línea única para emergencias para evitar la movilización de recursos innecesariamente.

9-1-1 es un servicio gratuito que está disponible las 24 horas del día, entre las alertas con mayor índice que ingresan a esta central son por violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, escándalo en la vía pública, accidentes de tránsito entre otros.

 Ambato entre los 20 cantones de las tres provincias es la ciudad en la que se presenta mayor número de emergencias  según los datos estadísticos registrados de enero a agosto del 2015, información que es entregada a las diversas instituciones como: Gobiernos Autónomos Descentralizados, Fiscalías, Gobernaciones y entidades de seguridad para la toma de decisiones.

ECU911 es un organismo coordinador de emergencias en todo el territorio Nacional.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech