GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“Fuertes declaraciones y tensiones en la esperada entrevista de los Duques de Sussex”

Editorial
Comunicación
Harry y Megan durante su entrevista con Oprah / imagen cnnespañol.com

La gran esperada entrevista se pudo ver el domingo 7 de marzo en EEUU y el lunes en España, pero no por ello los avances que proporcionó la propia cadena americana CBS, están exentos de polémica. 

Ya desde el anuncio de la entrevista ha generado sensaciones y arrasó en ambos lados del Atlántico. Varios medios de comunicación británicos han presionado para que la emisión de la entrevista se retrasase, prefiriendo que no se emitiese, alegan que es por la salud del marido de Isabel II, Felipe de Edimburgo, el cual se está recuperando de una operación del corazóntambién por la situación delicada que está pasando la monarquía británica. Meghan por su lado afirma que no retrasaría la publicación de la entrevista junto con su marido y ha acusado a la familia real de querer “silenciarla” poniendo de excusa la enfermedad de Felipe.

En los avances que ha ido proporcionando la cadena CBS han alimentado las expectativas en torno a la entrevista. ¿Te callaste o te silenciaron? Preguntaba Oprah en uno de los avances donde aparece una Meghan sentada en un ambiente relajado, su marido Harry que aparecerá en la segunda mitad del programa salediciendo en un clip “mi mayor preocupación era que la historia se repitiera” haciendo referencia a su madre la Princesa Diana

Lo cierto es que, tras la llegada de varios artículos acerca del acoso que sufría Meghan sobre los rumores de bully que frecuentaban en los titulares, ha habido un desencadenado de fake news sobre lo sucedido. Las declaraciones que se han dado en la entrevista han sido demoledoras para el Palacio de Buckingham, poniéndoles en una difícil situación.

Probablemente una de las declaraciones más impactantes de Meghan fue la de los pensamientos autodestructivos que tuvo,simplemente ya no quería seguir viviendo... fue un pensamiento constante, real y aterrador... pensé que eso solventaría todo para todos” afirmaba Meghan. La duquesa insistió y aseguro que pidió ayuda a “la Institución” pero su petición fue rechazada poniendo en muy mal lugar al Palacio. 

Otra de las cuestiones que se hablaron en la entrevista, sin duda muy notable, es sobre su hijo Archie, el cual no se le concedió por parte y decisión de la familia real el título de príncipe ni seguridad oficialEn ese punto la duquesa de Sussex afirmó que hubo ciertas conversaciones de miembros de la familia real sobre qué tan oscura sería la piel del bebé, dejando a una atónita Oprah.

Por otro lado el príncipe Harry hablo sobre la relación personal que tenia con su padre, el príncipe de Gales, afirmando que dejo de atenderle al teléfono"Hay mucho que trabajar [en esa relación]", señaló. "Me siento realmente decepcionado, porque él [el príncipe Carlos] ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto"

Sobre su hermano William, aseguró que ambos están en “caminos diferentes” y que tanto William como su padre están “atrapados en el sistema”.

Con estas declaraciones Meghan y Harry han dado un vuelco a la narrativa creada por la prensa británica, han revelado fuertes cuestiones en referencia a una institución indiferente, hablando de racismo en la familia real.

No obstante, el papel de la Casa Real también queda puesto en duda por el trato con la protagonista. Por ello no han tenido másopción que responder a dicha entrevista mandando un comunicado oficial en nombre de la reina Isabel II, justamente la única que no ha salido “mal parada” de la entrevista. En el comunicado podemos ver como deja en claro que el aspecto racial es preocupante, que se tomaran en serio y se tratará de manera privada, también hace referencia a su papel como abuela expresando que Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech