GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un regreso al confinamiento a través de las fotografías

Crónica
Sociedad/Culturas
El pasado 15 de diciembre se estrenó la exposición Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita en el Museo de Historia de Madrid, que estará disponible hasta el 27 de junio de 2021. En ella puedes encontrar una sala dedicada a la recopilación de imágenes durante el tiempo de la cuarentena.

Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita, se trata de una exposición que ha recogido mediante un concurso cuarenta de las mejores fotografías realizadas en el confinamiento que tuvimos que vivir el año pasado a causa de la pandemia mundial del Covid-19 o más conocido como Coronavirus. En ellas se reflejan múltiples de los momentos claves que marcaron esos primeros meses de pandemia mundial, como puede ser la soledad, el silencio, la falta de movimiento, los aplausos de las ocho, la saturación de la sanidad o el miedo. 

El museo de Historia de Madrid pondrá a la disposición de todos aquellos interesados la exposición hasta el próximo 27 de junio de 2021. De martes a domingo de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, siendo su entrada gratuita. En el lugar tienen muy controlado el tema de la seguridad para que dicha exposición sea segura para todos sus visitantes. En la entrada del museo puedes encontrar un dispensador de gel hidroalcoholico para que te desinfectes las manos antes de entrar. Además, tienen muy controlado el número de personas que entran a la sala a la vez, lo que ayuda no solo a prevenir el covid, sino que también a que puedas disfrutar tranquilamente de la exposición en la intimidad. 

La exposición se encuentra en una de las salas del museo de Historia de la capital madrileña, en ella se vive un ambiente tranquilo y sereno, a la vez que íntimo. Sin duda es una vuelta a los duros días que vivimos encerrados por lo que la sensibilidad y emotividad se puede palpar en la sala. 

Las fotografías que componen la exposición fueron seleccionadas entre 325 que se presentaron al concurso convocado por el museo de Historia con el fin de documentar los difíciles e históricos momentos que vivió la ciudad durante los primeros meses de pandemia de la Covid-19. El jurado eligió cuarenta fotografías entre todas las presentadas a concurso, que posteriormente se mostraron en la cuenta de Facebook del museo para que los ciudadanos pudieran elegir su imagen favorita. La fotografía ganadora es obra de Ulises Fernández y, bajo el título de Resignación y esperanza, en la cual muestra una de las imágenes tristemente más asociadas al confinamiento, como es la soledad, y en especial la de las personas mayores.

Por ello, desde GlocalPress URJC hemos considerado que debiamos acercaros el conocimiento de dicha exposición, para que todos aquellos que se encuentren en la capital madrileña tengan la oportunidad de acercarse a disfrutar de la exposición a la vez que emocionarse con el recuerdo de los momentos difíciles que nos tocaron vivir, y a día de hoy siguen estando participes en nuestras vidas.

A continuación podéis acceder a algunos de nuestros tweets con impresiones tras la visita:

Desarrollo en Drupal por Suomitech