Los aledaños del Bernabeu ayer echaban humo. Hubo fútbol en estado puro dentro del campo y eso se nota. Se enfrentaban dos titanes frente a frente. Un Real Madrid vs. Bayern digno de Champions.
El Bayern lanzó un tweet antes de empezar el partido para caldear el ambiente.
Los aficionados del Real Madrid celebraban la victoria antes incluso de empezar el partido.
El partido se inició con respeto por parte de ambos equipos. Se notaba el miedo en las caras de algunos jugadores. Los bávaros tomaron la iniciativa en los primeros envites. El Madrid decidió entrar en acción, fue un toma y daca. La bola comenzó a ser del Madrid. El primer asalto acabó con numerosas ocasiones para el equipo español. Toni Kroos y Ramos fueron los ejecutores.
La segunda parte se inició con un remate de Robben que sacó bajo palos Marcelo.El equipo alemán quería primero. El bayern golpeó y marcó en el minuto 52. El Bernabeú se preparó para sufrir. El Gigante de Baviera insistió y acosó a los blancos. Toca y toca y toca. Los alemanes trataron de encerrar a su rival. Parecía un monólogo. Zidane decidió mover el banquillo y sacar dos puñales: Marco Asensio y Lucas Vázquez.
El Madrid empató en el minuto 75 con un golazo de Cristiano, pero la alegría dura poco en la Castellana.
Sergio Ramos marcó en propia meta. La eliminatoria empatada a falta de 10 minutos. El chileno, Arturo Vidal, es expulsado en la recta final del encuentro por doble amarilla. Se repite la historia del Allianz: el Bayern se queda con diez.
Tras los primeros 90 minutos, se necesita media hora más para saber quien estará entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Se rompe el partido. Asensio tiene la bola para empatar pero encuentra respuesta en Manuel Neuer. Paradón digno de uno de los mejores guardametas del mundo.
Cuando los 21 protagonistas parecían exhaustos, aparece el Luso para controlar perfecto con el pecho, y empalar con la zurda. Fuera de juego claro, pero golazo de crack. Aparece CR para destapar las dudas...
El Madrid continuó atacando y Marcelo encontró una autopista en medio de la zaga bávara para dejar en bandeja a Cristiano que marca, a placer el tercer gol, y se pueda llevar el balón a casa.
El Bayern quedó abatido y Asensio se inventa un jugadón para poner la guinda del cuarto gol del conjunto blanco. El mallorquín demostró que tiene sitio en el equipo merengue. El coliseo blanco lo reconoció con una gran ovación. Nada fácil.
4-2 en el luminoso. El Real Madrid clasificado y a la espera de rival. Road to Cardiff.
Ana Sanz