GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Local

El Hospital Severo Ochoa al límite

La Comunidad de Madrid es el principal foco de infecciones de nuestro país, llegando a desbordar los diferentes servicios técnicos de las ciudades.

Los grandes olvidados

El caos producido por la llegada del coronavirus a España ha supuesto el reclutamiento de todos los ciudadanos en sus casas y ha puesto el punto de mira en el grupo de mayor riesgo, la tercera edad. Sin embargo, existe un grupo de mayor riesgo aún, se trata de aquellos ancianos que ni pueden recluirse solos en su casa ni ser ingresados en los hospitales: son los ancianos que viven en residencias.

La amenaza del COVID-19 es algo muy real, está afectando a una gran parte de la población.

Ana Millán: hay que pillar a las personas que están haciendo esos vertidos en nuestro río

El río Guadarrama se ha convertido en un auténtico vertedero. Los carteles allí situados anuncian que se trata de un espacio protegido, pero su aspecto no dice lo mismo. Ecologistas en Acción y otras organizaciones medioambientales llevan años luchando para que esta situación cambie, pero no han sido escuchados. El debate se ha reabierto recientemente y parece que se van a tomar medidas para acabar con el vertedero. Nos acompaña Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, para conocer los entresijos de los vertidos del Guadarrama.

 

 

El Colegio Maruja Mallo de Móstoles a oscuras: entrevista a su director

Con apenas un año desde su inauguración, el colegio Maruja Mallo de Móstoles ha sufrido un corte de suministro eléctrico. El pasado 17 de febrero la empresa Iberdrola decidió cortar la luz debido a que el centro seguía utilizando la electricidad de obra preinstalada durante su construcción. Esta medida ha supuesto que el colegio estuviera ocho días sin servicios como luz, gas o calefacción. Como último recurso se ha recurrido a un generador de emergencia que ha permitido continuar con la actividad normal de este colegio. Jorge moreno, director del centro, ha explicado cómo se ha vivido esta problemática desde dentro y ha aclarado los motivos del corte eléctrico.

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech