GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las del Cuarto, la nueva revolución en Instagram

Entrevista
Universidad
Entrevista a Lola Rabal, creadora de la serie "Las del Cuarto"

 

 

Una idea y varios amigos con quienes llevarla a cabo. Así surge “Las del Cuarto”, una nueva serie que narra la vida de Maca, Adri, Coco y Zoe, cuatro chicas de 20 años que comparten piso y vivencias, y que, como toda adolescente, tiene sus más y sus menos, que se verán reflejados en cada uno de los capítulos. Esta miniserie se estrenó el pasado mes de marzo en IGTV (Instagram), y cuenta con ocho episodios, cada uno dedicado a un problema o a una de las chicas.

Con tan solo 20 años, Dolores ‘Lola’ Rabal, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, decide crear “Las del Cuarto”. Una idea que, gracias a su ambición y a sus compañeros de clase, ha podido salir adelante.

Acompañada de sus grandes amigas y amigos, Lola ha podido crear una serie en un formato poco visto anteriormente. Ya que al ser estudiantes no disponían de muchos recursos para poder desarrollar y presentar la serie, se decantaron por la red social Instagram, en la que en su apartado de IGTV se pueden subir vídeos más largos. Pero eso no es todo, “Las del Cuarto” no solo se puede ver en una plataforma distinta a las que está todo el mundo acostumbrado, sino que además es muy llevadera porque sus capítulos duran dos minutos, aproximadamente.

A pesar de empezar con este proyecto desde cero, gracias a sus amigos y familiares, han podido llegar hasta más de mil personas en tan solo un mes, y más de 2.000 visualizaciones en cada uno de los capítulos. Y aunque todavía están empezando y no se ha estrenado la serie al completo, su creadora no descarta que, con más ideas y el apoyo de sus compañeros, puede que “Las del Cuarto” tenga una segunda temporada pronto, y seguro que tendrá tan buena acogida como la primera.

Desarrollo en Drupal por Suomitech