GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La conexión desconecta

Crónica
Universidad
El COVID 19 ha afectado a la población en muchos aspectos diferentes. Los estudiantes fueron los primeros en recibir las consecuencias de esta pandemia, los centros de docencia cerraron, antes que nada. Es por eso por lo que queremos saber cómo afectó esta situación a los universitarios y que opinan de los cambios en sus estudios respecto a su universidad.

Podcast:

 

 

El COVID - 19 ha cambiado la forma de vida de muchas personas en diferentes ámbitos, en este podcast vamos a acercarnos a lo que ha supuesto este virus en la Universidad Rey Juan Carlos. Hablamos con dos estudiantes de esta universidad para conocer y que nos cuenten cómo está siendo esta etapa tan difícil para ellos.

Buenas tardes, Carmen: ¿qué cambios ha experimentado la universidad con el coronavirus?

Buenas tardes, para empezar, han pasado a ser online en vez de teóricas, pues, sobre todo para evitar contagios y que haya el mínimo contacto posible entre estudiantes y, mi opinión sobre que las clases hayan pasado a darse de forma online, pues me parece bien porque todo lo que sea prevenir los contagios y mantener relaciones cercanas entre nosotros, son bienvenidas. Pero, por otra parte, se puede decir que son un poco más aburridas que venir a la universidad y dar tus clases, porque al final, el ambiente universitario, “mola” y nos gusta a nosotros hablar entre clase y clase, irnos a tomar un café o a la cafetería. Pero bueno, aparte de la vida social, lo que son las clases en sí, se llevan medio bien, se podrían llevar peor. Lo que sí que es un poco más complicado de llevar son las prácticas porque yo, por ejemplo, que estudio un grado de comunicación y periodismo, hacerlo desde casa resulta un poco más difícil que hacerlo en un estudio, como tenemos aquí en la universidad, habilitado.

Muchas gracias, Carmen por darnos tu punto de vista al respecto.

Jaime, ¿Qué te parecen estos cambios y cómo los estás llevando?

Hola buenas, realmente, a mí gustarme, no me gusta absolutamente nada. Lo estoy llevando realmente mal, no estoy absolutamente nada motivado por una carrera que he elegido yo y que es lo que quiero estudiar y dedicarme y no veo absolutamente ninguna posibilidad de aprender mediante la docencia online. Me parece que se pierde, totalmente, toda la práctica que se pueda tener, y más en una carrera como la que estoy estudiando yo que es Periodismo y Comunicación Audiovisual, se está perdiendo totalmente la práctica y sin la práctica no llegas a ningún lado. Además, las empresas dudo que vean bien que no hayas tenido prácticas en la universidad durante el Coronavirus, por lo tanto, nos va a costar más. No tenemos ninguna ayuda de los profesores, ni siquiera de la universidad porque venimos, como mucho una vez a la semana a una asignatura que se puede dar desde casa perfectamente, si quieren que nos evitemos los contagios, pero bien que los exámenes se hacen presenciales. Me parece injusto que si tú has pagado una docencia presencial la tengas online, pero que te cueste lo mismo es lo que me parece un abuso y el día a día que tengo con la docencia online es: está en casa, atiendes cinco minutos, desconectas otros cincuenta, atiendes otros cinco y, realmente, no se puede aprender nada.

Gracias Jaime.

Así están llevando los estudiantes esta situación. Esperemos que mejore cuanto antes y así volver a la normalidad.

 

Links de Twitter: 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech